Arrabal me lo recuerda

Hace unos días le propuse una entrevista, vía e-mail, a mi sujeto de devoción (no mariana), Fernando Arrabal. Me responde extensamente bajo el influjo de Proust y el movimiento Pánico.

Sus respuestas me abren lo ojos, los oídos y cada poro de mi piel. No sigo su trabajo (lástima), pero sí a su persona.

Jugar con la vida (sin morir en el intento) es divertido y exprime la naranja jugosa del árbol (de la vida). Hay más naranjas y más árboles, ¿hay más Arrabales juguetones? Me temo que no, pero deja escuela y palabras que perfilan ríos de tinta todavía por explorar. Sigue con sus obsesiones de hace años (censura, patria, Franco, teatro, la borrachera patafísica…) y yo con las mías.

“Ni quito ni pongo rey, sino que me sirvo a mí que soy mi señor”. Sancho dixit y Arrabal me lo recuerda.

Imagen: Chumy Chúmez.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hay más naranjas y más árboles, Arrabal juega a hacerse el loco, que es loque deberíamos hacer nosotras más a menudo, Flower, a ver si se nos pega algo… Mientras que viva el rico rissotto, la próxima vez lo aderezamos con zumo de naranja entonces ¿no?Besos

  2. “Ni quito ni pongo rey, sino que me sirvo a mí que soy mi señor”. Bonita frase para la ignorancia de desear lo que desean los demás sin darse cuenta de lo que uno tiene. La ignorancia del egoísmo para caer en lo que los demás ya han caído y ahora se lamentan. Hay más naranjas… hay más árboles… y maporreros también de verborrea fácil para aderezar, de vez en cuando, la difícil vida de los que se lamentan.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s