Plenitud de la campaña electoral

SIN PALABRAS, LÉANLO USTEDES MISMOS. Copio y pego de la Revista El Observador:

Cachondeo generalizado en Internet ante la propuesta de la candidata del PP al Congreso, Celia Villalobos, de hacer “autopistas de agua utilizando toda el agua de Málaga sin que ninguna vaya al mar”

“Que el agua circule cuesta arriba, con Rajoy es posible… como los peces no votan… ¿con estas ideas nos admitieron en Europa? …el ciclo del agua se aprende en EGB…”

21/02/08. Sociedad.

Más cachondeo que indignación ha provocado la propuesta de la candidata por Málaga del PP al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, de hacer “autopistas del agua” en la zona occidental de la provincia de Málaga subrayando que “hay que utilizar toda el agua de la provincia, sin que ninguna vaya al mar”.

EL OBSERVADOR consultó ayer la cascada de comentarios de los internautas ante las intenciones de la ex ministra de Sanidad. No falta el sarcasmo (“¿no es más rápido lanzar bombas de hidrógeno sobre España? Es que a mí la muerte lenta no me va”), el asombro (“hasta yo sé lo que es el ciclo del agua; esto lo deberían haber aprendido en 3º de EGB”) y el consejo (“es mejor callarse y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas”), a los que hay que añadir un aluvión de intervenciones que recuerdan que “el agua no se pierde en el mar”.

En el popular portal español http://meneame.net/ se pueden consultar estos y otros comentarios. “DECIR que el agua que no se usa se pierde en el mar es un anacronismo propio de gente interesada, inculta en el sentido profundo de la palabra”, subrayaba el presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), Leandro del Moral, en una entrevista con EL OBSERVADOR en la que explicaba “que ya sabemos de las funciones de los sistemas ecológicos y de la complejidad y diversidad de funciones de las aguas de los ríos manteniendo riveras, paisajes, identidad, alimentando acuíferos, aportando sólidos, manteniendo dinámicas litorales y aportando nutrientes. Por otra parte, para impedir que este agua llegue al mar hay que intervenir sobre los ríos regulándolos, rompiendo y fragmentándolos, derivándolos, o sea, que no sólo se extrae agua sino que también se destruyen o reducen estas funciones porque hay que hacer labores de cirugía al río: amputaciones”.

UN razonamiento que no cuadra con las intenciones de la candidata por Málaga del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, quien anunció el pasado lunes en rueda de prensa una propuesta para “utilizar toda el agua de la provincia, sin que ninguna vaya al mar” mediante la creación de “una autopista del agua”.

UNA noticia que se colgó en http://meneame.net/ y que no ha dejado indiferentes a los internautas que dejaron una cascada de comentarios de todo tipo -críticos, sarcásticos, indignados, insultantes, socarrones…- frente a las intenciones de la ex ministra de Sanidad de Aznar. Por ejemplo: “una oda al desarrollo sostenible”, “así de paso compensamos la subida del nivel del mar por la fusión de los casquetes polares”, “gracias a la capa de agua dulce que los ríos depositan en el mar se ‘ayuda’ a que las medusas no se acerquen tanto a la costa”, “así podrían machacar la desembocadura de Guadalmar y construir unos pisitos”, “parece que volvemos a la época de Paco Piscinas”, “hay que ver lo ignorantes que son algunos. Lo que propone, además de imposible, es destruir los ecosistemas”, “siento vergüenza ajena constante. Y no sólo por la ‘lumbreras’ que propone cosas así, sino por el rebaño que la aplaudirán”, “las animaladas que tenemos que aguantar en época electoral”, “¿pero esta gente ha ido al colegio?”, “si a los peces les sobra el agua, ¿para qué la van a querer?”…, entre otros.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mi querida y nunca suficientemente ponderada blogera.es mi obligación como madre superiora de la orden de las beatas descalzas el hacer un breve comentario a esta noticia.Dudo mucho que la insigne y espero que de nuevo ministra de sanidad a partir de 9 de marzo, haya hecho alusión alguna a los “casquetes polares”.Los “casquetes”, querida mía, no son mas que cosas de rojos, ácratas, hippies, y greñafashions de la más baja estofa. Desde la indignación le digo, querida mía, que aun no siendo culpa suya, de usted, quiero decir, que no es más que mera transmisora de ideas, que nuestra querida futura ministra se hubiera referido siempre a polos, continentes, tierras ignotas o cualquier otro calificativo adecuado para definir las tierras al norte de groenlandia, pero no a casquetes, que vergüenza me da escribirlo; ella no sabe lo que es eso, solo sabe de amor, libertad y caridad cristiana, que es por desgracia lo que falta en este mundo de incomprensión y abortistas.Sin más se despide de usted en paz de Dios en las alturasSor Tilegio de la Paz Eterna.

  2. Querido/a Sor Titegio (Alberto rodeado de monjas en un blog?), sorprendida quedo ante tamaña (por extensión, claro) respuesta. Inmerecida, por otra parte, pues supone la lectura detenida de tan gran entrada(la mía, que no lo es en realidad). Por cierto, se ha puesto trufero?

  3. He vuelto de las áridas tierras de unas semans de trabajo sin horario. Qué gusto da leerte. Como siempre. Es una gran entrada, sí, señora, volveré a las aguas de meroyrape. Un besazo. Nos vemos en la fiesta franco española. Muaaah


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s