Juana Molina

La música de Juana Molina (Buenos Aires ,1962) suena ancestral, extraña, desestructurada. Su sonoridad nos muestra a una persona inquieta, imaginativa, con ganas de mostrarse al mundo como una posibilidad distinta y no una mera repetición de esquemas. De hecho, ha sido comparada en múltiples ocasiones con Björk.

Para aquellos que no la identifiquen, comentar que no es una desconocida. Hija de Horacio Molina, cantante de tango, y Chunchuna Villafañe, modelo y actriz, debutó en el mundillo de la farándula con el programa (argentino) de humor La noticia rebelde (1988) -algo así como el Estas no son las noticias de Cuatro, pero más fresco-, para posteriormente acometer el exitoso Juana y sus hermanas. Aquí una muestra de éste último:

Sin embargo, la música se convertiría en su única pasión con el paso del tiempo, dejando atrás su carrera dentro de la interpretación. Su primer disco, Rara, salió a la venta en 1996. Tras más de una década a sus espaldas, son ya cinco los álbumes que conforman su particular discografía. Su último trabajo, Un día (Domino Records, 2008), no hace sino ahondar en su característico estilo y consolidarla como artista a cuya carrera debemos estar atentos.

Si quieren ver qué tal se lo monta en directo, La Casa Encendida (Madrid) nos brinda una gran oportunidad, a un precio irrisorio, el próximo 2 de agosto. Las entradas, como saben, salen a la venta 3 días antes y se agotan al segundo. Así pues, todos atentos al pistoletazo de salida.

Hasta entonces, les dejo con el diferido de Un día:

Anuncios

3 comentarios

  1. huyyy!!! y yo que pensaba que la Molina era mexicanita… Yo, no me la pierdo!!!

  2. O sea que hay que volar para verla y encima es un lunes……
    Lo veo complicado.
    Pero vamos a ver como transcurre la semana.
    No tiene mala pinta.
    Lups

  3. Domingo, dominguero… es el día. Sinceramente, mola mucho y creo que puede dar un buen directo. Anímate y vente.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s