Carmen Burguess

Viendo esta imagen o la que añado a continuación uno imagina que detrás de tan siniestras creaciones hay alguien sumergido en algún tipo de patología o encerrado en un psiquiátrico a la antigua usanza (lobotomías, descargas eléctricas descontroladas, trepanaciones…).

Nada más lejos de la realidad. Detrás está Carmen Burguess, una artista argentina capaz de generar inquietud con cada uno de sus trabajos.

Hago un cut&paste de su pagina web:

“Carmen Burguess toma las imágenes modelo de comportamiento femenino, las desfigura y las convierte en Amigas. De la superficie bidimensional de las revistas de moda extrae la tercera dimensión del espíritu. Sus Amigas salen de su mundo interior. Su mundo interior lleno de crueldad, humor y emoción. Se asoman, sonrientes y vengativas, inconscientes de su anomalía, deformes.

Carmen Burguess propone sin quererlo un nuevo ideal de belleza femenina a través de la destrucción y reconstrucción del estándar. Muñecas para niñas y muñecas para adultas son mutiladas por su bien, y por el nuestro. Carmen Burguess trabaja como una doctora Frankestein con tijeras y cinta adhesiva para dotar de vida a las imágenes muertas que nos rodean. Vengativa y amorosamente construye monstruos que, paradójicamente, son menos alienígenas que los que nos proponen las revistas de moda. El cuerpo entonces, al revés que en las imágenes dadas, se transforma en el perro del espíritu, su esclavo y, también, su mejor amigo.”


La Burguess tiene, además, su propio y peculiar grupo de música, Mueran Humanos. Escucha:

¿Qué tipo de música hacen?

Mueran Humanos emiten “canciones de amor para monstruos y shows salvajes“.

Anuncios

3 comentarios

  1. ya te dije yo que eran inquietantes…

  2. Increible lo que algunos llaman arte, en mi pueblo eso se llama echarle morro…
    Aún así mola la portada de Seventeen.
    Lups

  3. Es la técnica del collage, así que entiendo que es arte. Sería considerado arte aquel que dibuja 3 líneas en un lienzo y le asocia un concepto, una técnica pictórica y una teoría? A mí me provoca más emociones el trabajo de la Burguess que otros cosas consagradas y consideradas arte.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s