The Maccabees

El segundo álbum de los británicos The Maccabees tras su Colour It In (2007) suena épico, potente, emotivo. Pero también muy cercano a los canadienses Arcade Fire. Será porque han compartido productor, Marcus Dravs. Digo yo. Escuchen, si no, el single Young Lions en formato “vídeo de imagen estática” pero de sonido apabullante.

Y es que Wall of Arms (2009) es un chorreo incesante de hits. Créanme, resulta difícil elegir un tema del álbum que no destile energía y buen rollismo. Y, aunque no es un new release indie, pues ya lleva un tiempo circulando por nuestros oídos, tiendas de discos y receptores sónoros (Internet mediante), merece la pena retomarlos y volverlos a escuchar en tiempo vacacional. Todo, ahora, suena distinto: la velocidad de crucero facilita nuestra atención relajada y el balanceo pausado de las emociones, también conocido como regodeo.

Como les comentaba, suenan luminosos, pero también son capaces de mostrarse un ápice más oscuros en su obsesivo No Kind Words (otro “vídeo de imagen estática”).

Pero como no sólo de la actualidad vive el hombre, recupero aquí el brutal directo de X-Ray y el epidérmico vídeo de Toohtpaste kisses, temazos de su anterior trabajo discográfico que me sirven para despedirme hoy de ustedes. Disfrútenlos y ya me cuentan.

Por cierto, próximo concierto de The Maccabees el 9 de diciembre en La Riviera como teloneros de The Editors!!!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s