Recomendables y obituario


CONCIERTOS


MUSE

Uprising
es el primer y apoteósico single del nuevo álbum de los británicos Muse, The Resistance, que saldrá a la venta a mediados de septiembre y cuyo directo verán aquellos afortunados que puedan permitirse el dispendio con las entradas (con éstas agotadas, la reventa se sube a la chepa). Cuidado, Lups.

27-11-2009 / Barcelona / Pavelló Olímpic Badalona
28-11-2009 / Madrid / Palacio de los deportes

Según el propio Matt Bellamy (frontman de los Muse) su quinto álbum suena más sinfónico que los anteriores e incluye gigantescas composiciones orquestales para las que han reclutado toda una orquesta. No en vano, entre sus influencias cita siempre a Serguéi Rachmáninov. ¿Esperar a septiembre? Muse es Muse, sólo me queda des-esperar. Lo de noviembre, desde luego, lo descarto. No está mi economía para tonterías.

DUOUD
Pero Madrid es una ciudad con ofertas para todos los bolsillos (incluido el mío). Por sólo 4 €, atención, podremos disfrutar de la brutal interacción entre la música árabe tradicional y la electrónica más enérgica de la mano de Duoud, grupo formado por el tunecino Jean-Pierre Smajda y el argelino Mhedi Haddab
. El dúo presenta ahora su tercer y último disco, Ping Kong, principalmente instrumental. Será el próximo 27 de agosto en CaixaForum (Madrid). Por supuesto, entradas casi agotadas. A ese precio y con esa calidad, ¿qué esperaban? Yo ya tengo las mías.



DOCUMENTAL
Para terminar (o casi), les recomiendo fervientemente el documental No End in Sight (Charles Ferguson, 2007). Un extraordinario trabajo de denuncia estructurado en torno a múltiples entrevistas con los principales agentes de la invasión de Irak por parte de Estados Unidos con el siempre inteligente George W. Bush al mando. No End in Sight desvela los errores del antes, durante y después de una invasión sin orden ni concierto, plagada de mentiras, desinformación mediática y segundas intenciones.

Mejor documental por el Círculo de Críticos de Nueva York y el Círculo de Críticos de Los Ángeles, Premio Especial del Jurado en Sundance y nominada al Oscar al mejor documental 2007.

Sinceramente, no tiene desperdicio. Debería ser de visionado obligatorio.



OBITUARIO
PARTICULAR, PORQUE SÍ

Willy DeVille

John Hughes

Anuncios

5 comentarios

  1. Que prolífica estás tu hoy no?
    Esa entrada para Muse, al final caera.. seguro, y a precio de taquilla, siempre hay alguno que se pone enfermo, se rompe una pierna o rompe con la pareja que iba a ir.. ;))
    Más sinfónico?! maravilloso! no puedo esperar para "comprarlo"…
    El documental tiene muy buena pinta, los incluimos en los "big five"??.
    Besos Ms. Flower.
    Como siempre, maravillosamente narrado.
    Lups

  2. Lo incluimos, lo incluimos. Si finalmente nos vemos el miércoles, te haré entrega de los "big five".
    Muack!

  3. Qué ha pasado con la chica de rosa?
    Fue una de mis películas fetiches de los 80… Nunca olvidaré esa imagen en la que el tal Arthur/Andrew Mcarthy?? (ídolo fugaz del momento) contempla boquiabierto a la susodicha con ese traje infame que entre su madre y ella han elaborado tan juiciosamente mientras baja las escaleares con If you leave de los OMD de fondo, Memorable !!!

    Ya tengo las entradas para la movida de La Caixa. Que ho sapigues, xiqueta !

    Por aquí, todo nuvol !!

  4. Lo que ha pasado es que se ha muerto el director y guionista, léase, John Hughes.

    Y qué fue del ídolo fugaz de los 80 que tan gran papelón hizo en "Cosas que nunca te dije" de la intelectual Coixet? Pues ahí va la respuesta que dan otros:

    http://imparcial.blogcindario.com/2006/09/00655-que-fue-de-andrew-mccarthy.html

    Besitos, guapa, genial lo de La Caixa!

  5. pasados los años y después de innumerables vionados de la chica de rosa, descubro que el traje final lo hace con su madre!!! yo que juraría que customizaba uno que le regalaba el padre…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s