Historietas desde Chile y Argentina

Un blogger se levanta cada día (y se acuesta, créanme) cavilando sobre cuál será su próxima entrada. De qué hablará. Pensándolo bien (o no tanto, para qué vamos a engañarnos) estaba decidida a dejarme llevar por unos chilenos cuyo trabajo (historietas) descubrí ayer fluctuando de blog en blog. Y, oh, casualidad, hoy mismo, nada más abrir mi correo, leo sorprendida una nota de prensa que viene precisamente de ese país (aunque los artistas, en este caso, sean argentinos) y que me habla también de historietas. Lo que parece una señal se convierte en predeterminación en mi teclado. Así sea. Les cuento.

Tal y como indica la mencionada nota, el dibujante Liniers (Ricardo Siri, el autor de Macanudo) y el popular cantautor Kevin Johansen acaban de lanzar Oops!, libro en el que “estos reconocidos artistas transandinos unen arte, música y mucho humor inteligente” (Fuente: Editorial Catalonia). Léase, las letras de las canciones del argentino-canadiense se hacen acompañar por las ilustraciones irónicas y algo melancólicas de su amigo y también paisano.

Les dejo aquí una muestra del trabajo previo de cada uno de los citados. ¡Viva la ironía! Si Oops! sigue la estela (y no tiene porqué no hacerlo, dadas sus respectivas trayectorias), estamos ante un libro que promete e interesa. Si alguno de ustedes, lectores, lo tiene a mano, por favor, que comente.

Liniers
Kevin Johansen / “SOS tan fashion” (Logo, 2007)

Pero además de esto, tal y como les mencionaba al principio, el líquido primigenio de mi actual entrada fueron los blogs chilenos repletos de historietas de lo más divertidas e inteligentes de las que a continuación dejo una pequeñísima muestra. Curioseen entre los blogs que recomiendan o con los que dicen tener parentesco, si así lo consideran. Yo, desde aquí, se lo recomiendo.

Alberto Montt / www.dosisdiarias.com
CandyFunto / “Manual del insoportable” (la viñeta sin el texto que le acompaña no hace gracia. Si entran en su blog y lo leen me lo agradecerán (si lo hacen, agradézcanmelo, por favor) / manualdelinsoportable.blogspot.com
Anuncios

3 comentarios

  1. Qué honor compartir post con Johansen y Liniers. Gracias por eso.

    A todo esto, hoy los voy a ver actuar, andan por estos lados.

    Saludos

  2. Bueno, me parece una barbaridad lo que haces (muy, pero que muy ingenioso y fidedigno espejo de la sociedad actual), así que te considero al mismo nivel que los mencionados.
    Por cierto, ya me cuentas qué tal el concierto a "cuatro manos".

  3. […] les he hablado en otras ocasiones sobre Montt, un ilustrador chileno con humor -negro- y sus Dosis diarias, un blog-cómic de lo más […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s