De cine_Estoy cinéfila

Hoy, como siempre, estoy cinéfila. Si ustedes también, aquí les dejo mi valoración (breve) sobre algunas de las películas (tres de ficción y un documental) que he visto últimamente, por si deciden acercarse al vídeo club (¿todavían siguen existiendo?) o acceder a su deuvedeteca particular (vía e-mule, vía promociones quiosqueras o cualquier otra).

HOME


SINOPSIS: “El reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand lleva a la gran pantalla la impactante belleza que ya mostró en su exitoso libro La Tierra desde el Cielo, para mostrarnos imágenes de más de cincuenta países y concienciarnos de nuestra responsabilidad con el planeta”. (Fuente: Estrenos de cine).

Home se estrenó simultáneamente en todo el mundo el pasado 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente.

MI VALORACIÓN: belleza y concienciación a partes iguales. Más que recomendable.

ASFIXIA



SINOPSIS: “Basada en la novela de Chuck Palahniuk.

Narra la historia de Víctor (Sam Rockwell) que para sufragar el caro tratamiento médico en un hospital privado de su madre (Anjelica Huston), se dedica a timar a la gente. Su trabajo diario es representar el papel de un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático de carácter histórico, mientras está tratando de recuperarse de su adicción al sexo.

Pero cuando su cada vez más débil madre insinúa poder revelar la identidad secreta de su perdido padre, Víctor recobra la esperanza de encontrar finalmente las respuestas que ha estado buscando. Víctor hace amistad con la joven doctora de su madre (Kelly McDonald), quien le lleva a creer que sus orígenes quizás puedan ser mucho más sorprendentemente divinos de lo que jamás pudo nunca haber imaginado”. (Fuente: Estrenos de cine).

Asfixia se estrenó el 21 de noviembre de 2008.

MI VALORACIÓN: entretenida (sólo eso) y cínicamente cómica con un imprescindible y siempre estrafalario Sam Rockwell bajo la dirección de Clark Gregg (conocido más como actor, ésta es su primera incursión tras la cámara).

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

SINOPSIS: “El Dr. Ben MacKenna y su mujer Jo son una pareja estadounidense que pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, cuando éste se encontraba visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y angustia”. (Fuente: filmAffinity).

El hombre que sabía demasiado se estrenó en 1956.

MI VALORACIÓN: intriga y tensión bajo la batuta inconfundible de Hitchcock y el encanto interpretativo de sus actores protagonistas, James Stewart y Doris Day. Pude verla en el ciclo sobre música y cine que está llevando a cabo Caixa Forum Madrid.

SATURNO 3

SINOPSIS: Adam y Álex son dos científicos instalados bajo la árida superficie de Titán, una luna de Saturno, donde están buscando nuevas formas de alimentación para un planeta Tierra sin recursos. El capitán James, un psicópata criminal, llega a Titán y corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar (esto último no es del todo cierto, afirmo yo, ya que las comunicaciones se cortan de manera natural debido a un eclipse). Con la ayuda de Héctor, un mostruoso robot gigante que él mismo construyó, James hace que la vida en la estación espacial quede limitada a un único propósito: la supervivencia. Pero Héctor se rebelará ante su creador. Una terrible batalla entre el hombre y la máquina acaba de empezar…”. (Fuente: filmAffinity).

Saturno 3 se estrenó en 1979.

MI VALORACIÓN: curioso emparejamiento en pantalla de Kirk Douglas largamente sexagenario y Farrah Fawcett en pleno apogeo como sex symbol. Por no hablar de lo sui generis que resulta la ciencia ficción bajo las directrices de Stanley Donen, conocido más por musicales como Cantando bajo la lluvia. Una frikada digna de ver, aunque sólo sea para reírse.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ayer fui a Plaza de España a ver qué ponían. No había escuchado nada de Frozen River (Río Helado) a pesar de que por lo visto la crítica la está poniendo de maravilla. Eso ayuda. Hace mucho que no voy sin contaminar a ver una película y cuando el resultado, como ayer, es que sales con la sensación de haber visto una de las mejores es genial. Ve a verla. También vi otra cosa que merece la pena pero en este caso en dividí y sabiendo bien lo que iba a ver. Man on wire. Beso cinéfila.

  2. Veo que estás/eres tan cinéfila como yo. Vi "Frozen River" y me encantó. Me parece una de las mejores películas de los últimos años. El cine independiente americano da sus frutos y casi siempre jugosos. De todos modos, mi crítica a esta peli se verá, en breve (espero), en Notodo.com.
    Sin embargo, la de "Man on wire" me dejó un poco plof. Esperaba algo distinto, imagino.

    Por cierto, ahora estoy en pleno ciclo sobre Jim Jarmush, así que ya sabes de qué hablaré en próximas entradas ;)

    Besote para ti también.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s