De cine_Paranormal Activity


PARANORMAL ACTIVITY

Director_Oren Peli

Fecha de estreno_27/11/09

Más de cien millones de dólares de recaudación avalan esta producción casera donde sólo ha hecho falta una cámara, dos actores desconocidos (Katie Featherson, Micah Sloat) y una casa -la que tiene el propio director en San Diego-. Desde luego, el asunto ha salido más que rentable. Apenas se gastaron 15 mil dólares de presupuesto. Pero no todo va a ser positivo, la película de marras y fenómeno social de la temporada cinematográfica está teniendo también sus detractores. Y es que la promoción-emocional –campaña de marketing- que se ha hecho a lo largo de los últimos meses -recuerden las caras de terror del tráiler- está pesando demasiado: las altísimas expectativas son imposibles de alcanzar. No queremos decir con esto que no dé miedo, pero no tanto. Que levante la mano quien no haya escuchado ruiditos raros a la hora de irse a dormir, cuando el silencio debería ser el rey, y no se haya acojonado. Pues eso, que apela a nuestro terror más atávico: ¿qué pasa mientras dormimos?

Paranormal Activity, ópera prima del director, guionista, productor y montador israelí Oren Peli, se nos ha vendido como la nueva El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999). En este caso, un vídeo doméstico a modo de cámara Gran Hermano filma todo el santo -endemoniado, más bien- día las insólitas vivencias -paranormales- que sufre una pareja en su recién estrenado nidito de amor. Aunque la parte femenina de la misma viene experimentando presencias y fenómenos extraños desde bien pequeñita. La noche es, sin duda, el momento del día más activo, justo cuando los protagonistas se van a dormir. Todo es grabado por la parte masculina con el fin de descubrir lo que está pasando en una casa que se convierte en origen de largas noches de insomnio y sufrimiento para ambos.

Los hechos se nos quieren hacer pasar por reales -incluso se agradece a las supuestas y respectivas familias de la pareja que hayan cedido el material gráfico y se alude a la investigación de la policía-, en una suerte de found footage a lo Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980). Y es que Peli, el director, afirma que “una de las cosas que quería hacer era crear algo que la gente pudiera decir que define el horror para su generación. Algo como cuando después de Psicosis la gente decía que no volvería a ducharse, cuando después de Tiburón y Open Water decía que no volverían a nadar en el mar o cuando después de El proyecto de la bruja de Blair decía que nunca volvería a acampar en el bosque”.

Estamos, pues, ante un proyecto cuestionado de un cineasta “cuarto milenio” que ya está preparando su próximo trabajo, Área 51. Veremos qué nos depara el futuro más inmediato.

————————————————-

MÁS INFO:

Género: Terror / Suspense

Reparto: Katie Featherson, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Ashley Palmer

Guión: Oren Peli

————————————————-

www.paranormal-lapelicula.com

————————————————-

PUBLICADO POR LA QUE ESTO SUSCRIBE EN NOTODO.COM (aquí puedes ver el tráiler y más imágenes de la película)

————————————————-

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s