Criticar por criticar o no

“Nada ofende más que la felicidad ajena. Apenas hay dos señores riéndose y ya sale alguno diciendo eso de… ¿de qué se ríen esos?”

Fernando Trueba dixit. Extraigo estas palabras de una entrevista publicada (2 de noviembre de 2009) en Ludlu y firmada por Ignacio Salcedo.

———————————————-

ME PREOCUPA LA SUCIEDAD DE LA SOCIEDAD

Leo la mencionada entrevista a Fernando Trueba, realizada a colación del estreno de su última película, El baile de la victoria (que también, recuerden, nos representará en los Oscar), y me llaman la atención sus palabras, esas que me han servido para empezar esta entrada. Me resultan tristemente familiares en esta sociedad que, como ya he comentado en ocasiones anteriores, está en descomposición permanente y apesta.

Por otra parte, casualidad o causalidad de por medio, encuentro casi simultáneamente una novedad literaria en la Editorial Algaida que me viene al pelo para lanzar al aire cibernético y ahondar en aquello que me preocupa: la suciedad de la sociedad. El libro en cuestión es La inutilidad de un beso de Javier Puebla (finalista Premio Nadal 2004 con Sonrié Delgado), de cuya sinopsis extraigo el siguiente párrafo:

“Herendira no nació humana, nació cucaracha; y sólo un beso logró el milagro de transformarla en persona. Pero no en cualquier persona, sino en alguien rastrero y ruin, que jamás deja de ser un insecto y sufre hasta enloquecer con la felicidad ajena.”

———————————————-

UNA VEZ PUESTOS EN CONTEXTO, RESPONDAN A LA SIGUIENTE ENCUESTA

———————————————-

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s