Otra PELÍCULA es posible_Moon

MOON

Dir. Duncan Jones
Fecha de estreno: 09/10/2009

Moon podría ser el resultado de una aleación casi perfecta entre el Stanley Kubrick de 2001: Una odisea del espacio (1968) y el Tarkovski de Solaris (1972). Dicho lo cual, si añadimos una espectacular (como siempre) banda sonora de Clint Mansell (recuerden Pi y Requiem for a Dream) podemos llegar al clímax total con este film.

La ópera prima del hijo del icónico David Bowie no decepciona en lo más mínimo y nos sumerge de pleno en una historia claustrofóbica que nos lleva a reflexionar sobre qué es la identidad del ser humano, en qué consiste, pero también sobre la deshumanización del mismo (no tenemos más que ver la relación que se genera entre empleador y empleado), la soledad y el rol de la inteligencia artificial en todo ello. El trasfondo, además, le sirve al realizador para poner sobre la mesa la extinción de los recursos naturales en nuestro planeta. Eso sí, no esperen espectáculo, efectos especiales o cohetes artificiales, en Moon todo es más íntimo, casi introspectivo. Sam Bell, nuestro protagonista, parece someterse a un doble viaje, uno al interior de sí mismo y otro al espacio exterior.

Moon se centra en las dos últimas semanas de estancia en el espacio de un técnico, el mencionado Sam Bell (interpretado magistralmente por Sam Rockwell, maravilloso actor, insisto), destinado en una base lunar con la única compañía de Gerty-emoticone (el robot con voz de Kevin Spacey), y responsable de la extracción de Helio3, cuyo objetivo es suplir a la tierra de material energético. Un accidente será el artífice de que todo se complique al máximo y lo que parecía sencillo ahora parece doblemente complicado. STOP. Dejo aquí mis comentarios acerca del argumento, no quiero estropearles la intriga ni hacer spoilers. Sólo comentarles que Moon es una de las mejores películas de 2009 y que no pueden dejar pasar la oportunidad de verla. Es absolutamente IMPRESCINDIBLE.

————————————————–

Género: Ciencia-ficción

Reparto: Sam Rockwell, Kevin Spacey (voz robot), Dominique McElligott, Rosie Shaw, Kaya Scodelario, Benedict Wong

————————————————–

TRÁILER

————————————————–

MÁS INFO: www.sonyclassics.com/moon

————————————————–

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s