Tiempo de reflexión_escribir o no

Dotar de trascendencia, gracia, pertinencia y coherencia a lo que se dice; conseguir la perfecta comunión entre fondo y forma, dejar entrever al autor detrás del texto, la singularidad de la perspectiva, los argumentos lógicos y teóricos que lo avalan… Uf, qué difícil es todo esto. Seguiré intentándolo.

Y es que, a veces, una se plantea si merece la pena seguir escribiendo para seguir aprendiendo, abriendo así ventanas y cerrando agujeros. La duda martillea mi cerebro: ¿desaparecerá alguna vez la despiadada autocrítica que me lleva a pensar, cada cierto tiempo, en el sentido de lo que hago aquí, en este blog, y de lo que hago allí, en los medios o, tal vez, la autocrítica es imprescindible y necesaria para no quedar estancada? Doy por positiva la respuesta a la parte dos de la pregunta y por negativa la respuesta a la parte uno. Así, sin orden ni concierto. No me oculto tras las formas, ellas me delatan.

P.D.: El taller de Crítica Cinematográfica de los Cahiers tiene mucho que ver en esto. Cosa que, desde aquí, agradezco.

—————————————————————————————

Anuncios

4 comentarios

  1. La “perfecta comunión” sucede muy pocas veces y además se trata de un estado demasiado subjetivo, que en la mayoría de los casos tiene que ver con el cristal con el que mira uno en ese momento o como le palpita el corazón ese día.

    En los momentos en los que las dudas asaltan, las autocríticas se hacen despiadadas y el sentido de lo que uno hace se ha ido por el Sur en vez de por el Norte, saquemos lustro a nuestros zapatos y sigamos caminando confiando de todo lo “aprehendido”
    seguro que ese paseo nos devolverá un poco de aire fresco.

    Un beso.

  2. Seguro, Marta, seguro. Y es que, como alguien dijo, la felicidad es la armonía entre tus inclinaciones y tus pobilidades. Hagamos, pues, que esas posibilidades alcancen su máximo apogeo.

  3. Totalmente de acuerdo con ambas..sigamos avanzando,aprendiendo y no nos machaquemos con las autocriticas y sigamos buscando posibilidades.Y por cierto, tu blog tiene mucho sentido, al menos para mi. Aprendo mucho de ti a través de él Bss!

    • Gracias, guapa! La verdad es que las tres estamos en una especie de road movie trabajosa, pero increíblemente fructífera.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s