Otro CV es posible_caminos alternativos

Currículum creativo

publicado 02.03.2010 12:55 por Guerra Creativa (hago copy&paste)

—————————————————————-

Los curriculum suelen ser todos muy similares, y los departamentos de recursos humanos de las empresas reciben a veces cientos de ellos, cuya lectura es bastante monótona. Por eso es importante diferenciarse con una buena e innovadora presentación, en especial cuando se trata de estar a la búsqueda de un puesto creativo. Aquí les mostramos varios ejemplos de curriculum con diseños poco convencionales, y tan impactantes que han dado vueltas por Internet, haciendo reconocidos a sus creadores. Es interesante notar cómo en la mayor parte de los casos el diseño está íntimamente vinculado al empleo para el que se está postulando.

Curriculum Agente Secreto

Un curioso diseño que nos mete de lleno en el mundo del espionaje internacional. Los antecedentes están consignados como “Breve reseña de las actividades de este sujeto entre 2003 y 2009, basada en reportes de testigos oculares”. No podía faltar el sello “Top Secret”.

Curriculum Hoja de Cuaderno

Curriculum Hoja de Cuaderno

Un estilo relajado, dinámico y de fácil lectura. La ausencia de estructura y el “trazo” manual y vibrante hacen a este curriculum muy atractivo. Arte y creatividad comunicados con simpleza.

Curriculum Película de Horror

Curriculum Película de Horror

La atención del lector no puede escapar con este impactante diseño que simula un afiche de película de horror. El autor ha captado con inteligencia los rasgos estilísticos del cine clásico de terror. Nótense detalles como el saco antiguo y la guarda inferior.

Curriculum Packaging

Curriculum Packaging

Aunque no es necesario recortar y armar, un curriculum con forma de packaging e instrucciones incorporadas es una excelente idea cuando el trabajo al cual se está postulando versa justamente sobre eso. Una muestra clara de que se está capacitado para la tarea.

Curriculum Revista Antigua

Curriculum Revista Antigua

Este diseñador ofrece sus servicios con una presentación que simula una revista antigua. Un estilo vintage muy original y bien logrado. Los pequeños dibujos acompañan muy bien el texto.

Curriculum Pasaporte

Curriculum Pasaporte

Uno de los más sorprendentes curriculum, que simula un pasaporte ruso antiguo. Tiene detalles cómicos como un apartado de rasgos físicos: detalla una cicatriz por andar en skate y un “cabello sensacional”.

Curriculum MORPG

Curriculum MORPG

Este diseño simula el perfil de jugador en un MORPG (Multiplayer Online Role-Playing Game, o juego de rol online multijugador). Quizá un poco complejo en su lectura, pero ideal para entendidos en el mundo de los videojuegos.

Curriculum Vitamina

Curriculum Vitamina

Un diseño simple, colorido y atractivo, lleno de vitalidad y, como no podía ser de otra manera, vitamina.

Curriculum Subte

Curriculum Subte

El curriculum representado a través de un plano de subterráneo. Una idea curiosa pero eficaz en su realización. Cada línea representa un “trayecto” de vida.

Curriculum Tipográfico

Curriculum Tipográfico

Aquí la tipografía ocupa el lugar central. Una simple pero a la vez muy creativa diagramación.

Help Stephen

Help Stephen

Este muy elaborado curriculum titulado "Help Stephen" ("Ayuda a Stephen") tom...

Este muy elaborado curriculum titulado “Help Stephen” (“Ayuda a Stephen”) toma la forma de una campaña de bien público e invita a la participación inmediata ayudando a Stephen a insertarse en el mercado laboral. Incluye una ficha para completar fecha y hora de entrevista, así como stickers “Yo ayudé a Stephen”.

—————————————————————-

Bookmark and Share
—————————————————————-
Anuncios

5 comentarios

  1. Son interesantes y muy creativos pero me pregunto si realmente serían efectivos en España para algunas empresas…

    Muy bueno el de agente secreto y el de revista antigua.

    Saludos!!

    • Yo creo que todo depende del ámbito en el que se mueva tu trabajo. Si lo aplicamos a tu trabajo (crítico de cine), por ejemplo, puedo imaginarme perfectamente una primera página de un periódico hablando de una película, la tuya propia, es decir, de tu trayectoria profesional….

      Sdos a ti también!

  2. […] Y es que en un mundo saturado de imágenes, de información, de lanzamientos, de ofertas múltiples y variadas O INNOVAS O NO EXISTES. Así las cosas, veamos unos cuantos ejemplos (recogidos también de The Cool Hunter) y pensemos en ellos cuando nos pongamos a trabajar, a intentar llamar la atención de nuestro público objetivo, sea éste cliente (real y potencial) o empleador (vean CV’s creativos). […]

  3. The particular electronic cigarette ego basic starter kit is fantastic for new
    users. Continually letting a battery drain will make it die much faster then it normally would.
    Both Intel and AMD contain information built in the processor to
    allow the processor to be used efficiently with mobile computing saving
    on battery life while giving the best performance.

  4. abusive relationships abusive relationships signs abusive relationships stories abusive relationships quotes abusive relationships hotline abusive relationships quiz abusive relationships tumblr abusive relationships movies abusive relationships arti…

    Otro CV es posible_caminos alternativos | Don’t Disturb Magazine


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s