Tiempo de reflexión_beneficiarse de la crisis

BENEFICIARSE DE LA CRISIS, BENEFICIARSE DE LOS DEMÁS

Señores, señoras, este post podría enfocarse desde un punto de vista positivo si lo dedicara a encarar las diferentes posibilidades que cualquier crisis genera: nuevas salidas laborales, creatividad puesta al servicio del trabajo o de la búsqueda de trabajo, etc. Pero no, no voy a ir por esa línea, sino por la mera denuncia verbal, por el derecho al pataleo, a la verbalización, la puesta en escena de situaciones denigrantes a las que algunos nos sometemos (me solidarizo y, por ende, me incluyo) en pro de un futuro mejor, prometido y no siempre real, que nos empuja a aceptar curros a bajo precio o sin precio.

Y es que los empresarios, tan buenos ellos, ESTÁN GENERANDO EMPLEO en época de crisis y vacas flacas (otra cosa son las condiciones):

  • contratan becarios a 100 ó 300 € el mes, full-time, por supuesto, compromiso total, por supuesto, responsabilidad mayor a la correspondiente, por supuesto. Aunque, claro, tendríamos que definir qué se entiende a día de hoy por becario.
  • contratan empleados con amplia experiencia. Eso sí, a bajo coste o permisivos a la explotación, que para algo son los afortunados del cutremercado laboral.
  • contratan freelances que se dejan los cuernos trabajando, que dejan también de ver a su familia, a sus amigos, la luz del sol… Vamos, con dedicación plena y facturación mínima (a ser posible, que apenas puedan pagar autónomos y, mucho menos, IVA).
  • “contratan” a cualquiera que quiera trabajar con presupuesto cero, es decir, gratis. No lo duden, acéptenlo, es la mejor opción para invertir su dinero (llámenlo horas de trabajo, abono transporte, comidas fuera de casa…), posicionarse, dejarse ver, vincularse…

¿ALGUIEN DIJO TOMADURA DE PELO?

(Imagen: Facebook, no recuerdo su origen concreto, su autor primigenio, ruego me disculpen o me iluminen al respecto).

—————————————————————-

Después de esta carta abierta a quien quiera escuchar, empatizar, cambiar la situación precario-laboral de sus empleados (porque seguro que la suya no lo es), me limito a dejarles algo que me ha dibujado una sonrisa (viva el tópico en este caso!) esta mañana, por su creatividad, por su inteligente simpleza, por la ausencia de avaricia y consumismo, porque sí. Lo he visto en Microsiervos, copio y pego:

Un organizador de cables tan simple, efectivo y barato como localizar algunos clips de esos que andan perdidos los cajones de casa o de la oficina. ¡Gracias Elenita por iluminarnos con tan genial solución de baja tecnología!

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-

Anuncios

4 comentarios

  1. Totalmente deacuerdo con el post de hoy, aplastante y dura realidad, y encima, cuando conseguimos un curro minimamente pagado y con condiciones normales hay que dar gracias y sentirnos afortunados, “menuda suerte he tenido”!!! . Menos mal que nos quedan los amigos Ms. Flower. BSS

    • Cómo me afectó la conversación de ayer, hija de mi vida…

  2. Totalmente de acuerdo.

    Encima tenemos que dar gracias por tener trabajos precarios y sentirnos afortunados.

    En fin..mucho ánimo.

    • Bueno, las cosas cambiarán o nos iremos todos al garete. Mira Marta lo que está consiguiendo…
      Besos, guapa!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s