Otro vuelta de tuerca es posible_Nuevas tecnologías + Pinball

Fuente_oclacc.org

Cuando como empresa, institución o personal branding nos planteamos el uso de las redes sociales y la creación de un blog como posibles (necesarias, diría yo) herramientas de comunicación debemos ser conscientes de la gran diferencia que suponen respecto a los métodos de antaño.

Como diría Matías Palm Jensen, Ceo y Director Creativo de Farfar (Suecia), EL JUEGO DE LA VIEJA GUARDIA PUBLICITARIA ERA EL BOWLING, donde la agencia lanzaba una bola (mensaje) intentando derribar el mayor número de bolos a través de un plan de medios establecido y lanzando la bola tantas veces como permitiera el presupuesto; mientras que EL JUEGO DE LA NUEVA PUBLICIDAD ES EL PINBALL, en el que la agencia creativa lanza una bola (que ya no es un mensaje sino un contenido de valor) a sus públicos/usuarios y ellos hacen que rebote. En el pinball no se sabe hacia dónde rebotará exactamente cada bola, pero cuanto más rebote mejor. Es decir, estamos ante PUBLICIDAD QUE NO PARECE PUBLICIDAD!!!!! ¿Es necesario que especifique que hablo del reenvío de noticias, vídeos, imágenes e información?

Planteémonos, por ejemplo, Tuenti Sitios, el nuevo widget de Tuenti donde los usuarios pueden publicar fotos, información y recomendaciones sobre restaurantes, discotecas, pubs, bares, etc. cuyos perfiles pueden administrar sus propietarios. ¿Qué consigue Tuenti con ello? Está claro, este sistema podría ser una nueva fuente de financiación de la red social. ¿Lo podemos llamar publicidad encubierta? Ustedes deciden, como en todo, porque es obvio que muchos de los perfiles de las redes sociales y muchos blogs, son meros megáfonos. Me resulta indiferente si se trata de Pepe Pérez, Virgin Cola o Public Institution.

——————————————————

MAPA WEB 2.0

Para aquellos que todavía andan un poco perdidos en esto de las nuevas tecnologías, les dejo un MAPA que recoge los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0.

MAPA WEB 2.O

Los créditos vienen en la propia imagen. 

——————————————————

Bookmark and Share

——————————————————

Anuncios

1 comentario

  1. […] créditos vienen en la propia imagen.  POST PUBLICADO EN DON´T DISTURB MAGAZINE EN ABRIL DE 2010 GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s