De cine_Honeymoons

HONEYMOONS

Dir: Goran Paskaljevic
Fecha de estreno: 30.04.10


Todos luchamos por una vida mejor, por un futuro distinto, más luminoso, menos gris. Honeymoons no es más que el reflejo de esos anhelos, tan humanos como universales. Su trama nos adentra, a modo de road movie, en el devenir de dos parejas, una procedente de Albania con destino Italia, otra de Serbia con dirección a Austria. Ambas historias se suceden de forma paralela y comparten un mismo objetivo: llegar a Europa, metáfora de la tierra prometida. Un anhelo abocado al fracaso más absoluto en forma de frontera e intolerancia.

Honeymoons nos habla del drama de los inmigrantes, de la incomprensión, de la falta de empatía, pero también de clasismo, racismo e ignorancia, de las consecuencias de la guerra, de la desolación de los que se quedan y no olvidan un pasado de sangrientos conflictos. Y es que, tal y como afirma Paskaljevic (Belgrado, 1947), Hoy, después de los conflictos de Kosovo, son muy pocos los serbios que deciden visitar Albania. Los prejuicios y los malos gobernantes políticos han contribuido a una intolerancia latente entre ambas naciones. Pese a todo, un atisbo de esperanza se vislumbra: estamos ante la primera coproducción serbo-albanesa, ante un alegato contra el enfrentamiento entre ambos países, contra el nacionalismo mal entendido.

Paslkajevic, con una larga trayectoria a sus espaldas que incluye 15 largometrajes y 30 documentales, asume en Honeymoons un contexto vital duro, que conoce de primera mano, y consigue transmitirnos el sino de unas vidas que se convierten en todo, menos en luna de miel. El tono final, sin duda, es negro, oscuro, casi asfixiante, pese a las pequeñas pinceladas de humor que se vislumbran. No esperen la tragicomedia que pudimos ver en Optimistas, su anterior trabajo. Y si Optimistas consiguió hacerse con la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci 2006, también lo hizo Honeymoons en 2009. Por lo tanto, triplete: recuerden que logró dicho reconocimiento con La otra América (1995).

—————————————————————-

MÁS INFO

Género: Drama

Reparto: Nebojsa Milovanovic, Jelena Trkulja, Jozef Shiroka, Mirela Naska, Bujar Lako, Yllka Mujo, Lazar Ristovski, Petar Bozovic, Danica Ristovski, Fabrizio Buompastore, Domenico Mongeli, Aron Balazs.

Guión: Goran Paskaljevic y Genc Permeti
Productores: Goran Paskaljevic, Ilir Butka, Nikola Djivanovic
Fotografía: Milan Spasic
Diseño de producción: Zeljko Antovic, Durim Neziri
Montaje: Petar Putnikovic, Kristina Pozenel
Sonido: Velibor Hajdukovic, Nebojsa Zoric

www.wandavision.com

—————————————————————-

PUBLICADO POR LA QUE ESTO SUSCRIBE EN NOTODO.COM (aquí pueden ver una buena galería de imágenes de la película)

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s