Terra incógnita_San Zhi, ciudad abandonada

SAN ZHI (TAIWÁN), COMPLEJO VACACIONAL ABANDONADO

 

 

A veces, sólo necesitas mirar una fotografía para trasladarte a otro lugar. La imagen con la que encabezo mi post lo consigue. Parece una vivienda de otro tiempo, de otro espacio. Casi diría que la distópica novela Fahrenheit 451 (Ray Bradbury, 1953) es uno de sus referentes e inspiradores. Me resulta tan extraña su visión, que no puedo evitar dejar de mirarla y, por supuesto, compartirla ahora, aquí, pese a que lleva más de un año dando vueltas a mi alrededor. Me obsesiona. Tal vez, algún día, consiga llegar hasta allí y desmitificarla en mi imaginario personal.


SU HISTORIA, SU LEYENDA

Según comenta Urbanity.es, “en los años 70, un grupo promotor de Taiwán comenzó la construcción de un complejo vacacional en la isla china, entre las localidades de Damshui y Baishawan, conocida como San Zhi. Durante su construcción un tifón arrasó la zona, provocando graves pérdidas. Los promotores no pudieron hacer frente a este imprevisto y se declararon en bancarrota, abandonando el complejo, que nunca se llegó a poner en funcionamiento.

Desde entonces, esta especie de pueblo abandonado alimenta las leyendas y, de paso, se ha convertido en una atracción turística que atrae a cientos de curiosos”.

Cuentan que hubo una alta siniestralidad durante la construcción de estos pequeños edificios. “Esto ha consagrado el lugar como una especie de mausoleo en recuerdo de los trabajadores que perdieron la vida allí. En base a una serie de creencias bastante extendidas en Asia, sería un gran agravio para el recuerdo de dichos trabajadores rehabilitar este espacio para su uso; y aunque algún promotor se atreviese a hacerlo, probablemente no contaría con muchos clientes, al menos nacionales, que rehuirían pasar sus vacaciones en este lugar, según ellos habitado por las almas de los que dejaron su vida para construirlo”.

—————————————————————-

MÁS IMÁGENES

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-

Anuncios

1 comentario

  1. A formidable share, I simply given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this.
    And he in truth bought me breakfast because I discovered it for
    him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love studying extra on this topic.
    If possible, as you change into experience, would you thoughts updating your blog with more particulars?
    It is extremely useful for me. Massive thumb up for this blog post!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s