Tiempo de reflexión_MadridDesignNet

Madrid se convierte en centro neurálgico del diseño. Un total de 50 workshops, realizados de forma simultánea en diversas ciudades del mundo (Barcelona, México, Yakarta, Milán, Shanghái…), giran en paralelo a múltiples eventos, conferencias, exposiciones, mesas redondas y seminarios con sede en Madrid.

Las acciones y decisiones del diseño constituyen el verdadero laboratorio de análisis y discusión en relación con el debate contemporáneo sobre los estilos de vida. MadridDesignNet se configura como todo un hervidero de ideas en torno al diseño. El objetivo es claro, afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento y, sobre todo, dar visibilidad mundial a Madrid como origen y destino de la industria creativa (diseño, diseñadores y empresas) a través de herramientas como la innovación, la tecnología y la vanguardia.

CÓMO Y CUÁNDO
Esta primera edición tiene lugar del 17 al 21 de mayo de 2010. Más de 1000 jóvenes creativos de todo el mundo muestran su particular visión acerca del presente y futuro de Madrid. Profesionales del diseño como Carlos Díez, Lou Yongqi, El Último Grito y Alvin Tjitrowirjo, entre muchos otros, aportan su experiencia y conocimientos.

Las mejores ideas surgidas de este gran laboratorio serán expuestas en el Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010. Los proyectos más sobresalientes serán elegidos por una comisión conjunta del Ayuntamiento de Madrid y el IED Madrid y, posteriormente, aplicadas de forma real en la ciudad de Madrid. Tanto los procesos como los resultados serán emitidos online.

Toni Segarra (S.C.P.F.)
ha creado para MadridDesignNet tres interesantes vídeos sobre los que considera los grandes inventos del diseño:

Fuente: IED Madrid y MadridDesignNet

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-


Anuncios

5 comentarios

  1. Yo conozco un lugar donde la creatividad, la imaginación se potencian, las buenas ideas surgen en tu cabeza como por arte de mágia, y todo tiene un color más puro, más brillante, como ……… a mojito. EN LA LATINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Qué interesante! cuando vengan a Shanghai propondrá a mi jefe a ver que se puede hacer..
    Saludos

  3. Hola, Vicente! Si te puedo facilitar cualquier cosa, ya sabes ;)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s