El Freak Festival de Óscar L. Tejeda / Domingo de Remember

wendy-james-iggy-pop-oscarLtejeda-frak-festival
Domingo de Remember
es la sección del blog dedicada a recordar. Recordemos, pues, con el Freak Festival, un festival virtual que tuvo lugar en la red, más concretamente, en la web del fotógrafo Óscar L. Tejeda (al final del texto, queridos amigos, podrán ver la repercusión mediática que tuvo. Vale, lo reconozco, acepto “casi-auto-onanismo” como animal de compañía). 

ADENTRÉMONOS EN UN PASADO QUE NO ES PASADO, SINO PRESENTE; EN UN PROYECTO, REALIDADES PARALELAS PROJECT, QUE TIENE SU CONTINUIDAD Y QUE VERÁ LA LUZ PÚBLICAMENTE EN LOS PRÓXIMOS MESES… Por ahora, volvamos al verano de 2010. Recuerda…

Se acerca vertiginosamente el tiempo de los grandes festivales de música. El Primavera Sound y el FIB (Festival Internacional de Benicassim) son sólo las puntas del iceberg. Y, cómo no, todos sacamos nuestras mejores galas del fondo del armario y nos transformamos, aunque sea por pocos días, en otros, más modernos, más salvajes, más indies, dejando atrás los agobios y buenas maneras del trabajo. En estas circunstancias no queda más remedio que sacar nuestro lado freak.

Pues, bien, Óscar L. Tejeda, con casi tres lustros a sus espaldas como fotógrafo del FIB -también ha llevado a cabo trabajos en otros festivales como el Standart, Azkena Rock, Festimad, Santander Summer, Wintercase y Summercase– ha recogido el bagaje de todos estos años y ha creado su propio festival retroactivo con un cartel de vértigo, el Freak Festival. No te asustes. De momento, sólo exhibe las fotos de los artistas, no del público asistente (todo se andará, imaginamos). A estas alturas te estarás preguntando: ¿dónde? ¿cuándo?

Te contamos. El Freak Festival no tiene lugar físico, sino virtual, como casi todo hoy en día. La web 2.0 y las redes sociales (Facebook, Twitter) son su hogar. Un espacio que te invita a ver el lado más freak de artistas como Noel Gallagher (Oasis), Liam Gallagher (Oasis), Ian Brown (The Stone Roses), Kim Gordon (Sonic Youth), Stuart Staples (Tindersticks), Grant Marshal “Daddy G” (Massive Attack) y Antony Hegarty (Antony and The Johnsons), entre muchos otros.

Antony-and-The-Johnstons-Jarvis-Cocker-oscarLtejeda-Freak-Festival

El festival gira en torno al theme “We all have a Freak Side” (todos tenemos un lado freak). Sobre todo, los artistas, cuyas múltiples caras son una realidad dentro y fuera del escenario, a veces monstruos, otras dioses, a veces arriba, otras abajo. En definitiva, se trata de un proyecto fotográfico personal sobre realidades paralelas. No tienes más que fijarte en las imágenes derivadas del artista original que aparecen en la web. El protagonista es sólo uno, pero tiene múltiples caras, miles de yoes y eso, precisamente, es lo que ha querido plasmar Óscar L. Tejeda.

Como afirma el propio fotógrafo, el Freak Festival forma parte de REALIDADES PARALELAS PROJECT. El proyecto habla sobre las diferentes posibilidades de realidad, siendo ésta, todo lo que existe. Esta realidad depende de las interpretaciones, que se suelen dar por verdaderas en función de una estadística y es subjetiva como cualquier otro elemento que emerja de la mente del individuo. Esta construcción individual toma su peso como realidad con la colectividad visual y de este modo, existe.

En el mismo instante de la creación del Freak Festival, éste pasa a ser una realidad aunque por más que miremos las imágenes y lo que vemos “no existe”, lo estamos viendo. En Freak Festival se “juega”, además, con las diferentes paralelidades del individuo, desmitificando los desiguales egos artísticos con una nueva versión del personaje.

Pues eso, freaks al poder, fuera ataduras, convenciones y prejuicios, que es tiempo de festivales.

—————————————-

MEDIOS ONLINE QUE SE HICIERON ECO DE LA NOTICIA (a todos ellos, gracias)

CAMON

YOROKOBU

IT FASHION

NOTODO

89 DECIBELES

LA MONO DIGITAL

LÉPTICA

SPY MAGAZINE

TRENDSPLANT

DRY BABY (Wendy James)

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-

Anuncios

1 comentario

  1. […] ser decisivos cuando los números y el excel hablen en color rojo. Conocí el trabajo de Oscar en @Dontdisturgmag, su imagen. Su manera de presentarse y su nuevo proyecto “We all have a Freak side”, tiene […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s