Paul Naschy en el Festival de Sitges / Domingo de Remember

Paul Naschy-Oscar L. Tejeda

El documental sobre Paul Naschy, El hombre que vio llorar a Frankenstein, se ha presentado en la última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

La foto que ha servido para hacer tan tremendo cartel es de mi chico, Óscar L. Tejeda. Una buena razón para retomar mi abandonado blog.

SOBRE EL DOCUMENTAL

Un documental que repasa la vida de Paul Naschy, leyenda del fantaterror español e icono internacional del cine de terror, producido por Scifiworld, con la colaboración de La Cruzada Entertainment y Waldemar Media, y dirigido por Ángel Agudo, autor de «Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina«.

La película cuenta con un anfitrión de excepción, el creador de las series «Masters of Horror» y «Fear Itself», Mick Garris («The Stand», «Critters 2»). Garris se une así al plantel de figuras del fantástico que recordarán al maestro entre las que se encuentran John LandisCaroline Munro, Jordi Grau, Nacho Cerdá, Ángel Sala y muchos otros.

El documental, de 74 minutos de duración y cuyo rodaje ha transcurrido en Madrid, Barcelona, Burgos, Londres y Los Ángeles, se verá en primicia en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2010 para luego comenzar su periplo por los festivales de cine fantástico de todo el mundo. Scifiworld dixit.

Un pedacito del documental:

Lee la entrevista que le hice en 2007 para la revista Esquire en la cual se tomaron esta foto, la del cartel, y otras.

—————————————————————-

Bookmark and Share

—————————————————————-

1 comentario

  1. […] 20 de noviembre me desplacé a la Sala Berlanga, el antiguo Cine California de Madrid, para ver el documental sobre la vida, obra y milagros de un grande del cine de terror, Paul Naschy (1934-2009, Madrid). El […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario